• (+56) 45 2679683
  • Síguenos: facebook twitter

  • ALMACÉN VENTILACIÓN LATERAL 2

    2. Almacén con ventilación lateral

    Entendemos por “ventilación lateral” el mover aire alrededor de las cajas de almacenaje, no el forzarlo por entre las papas y cebollas. Esta clase de ventilación es apta para papas, frutas, tomates , etc., pero no sirve para cebollas: las cebollas requieren una ventilación forzada por entre los bulbos, porque éstos tienen mucha piel más o menos desprendida entre ellos, la cual impide que sean ventilados homogéneamente.

    ¿Cómo funciona un sistema de almacenaje con ventilación lateral con Combivents ?

    El aire es succionado por la compuerta del Combivent hacia dentro. Después el Combivent lo impulsa por sus tubos o chimeneas por encima las cajas hasta que choca contra la pared opuesta, de ahí baja y pasa entre las cajas, por eso las cajas deben colocarse 10 a 15 cm separadas entre sí, luego el aire sale por las compuertas. Según las características del producto y el tiempo que haga fuera del almacén, este sistema puede:

    Ventilar con todo el aire de fuera, con o sin enfriarlo o calentarlo.
    Ventilar con el aire de dentro, con o sin enfriarlo o calentarlo.
    Ventilar con cualquiera proporción de aire de dentro y de fuera, con o sin enfriarlo o calentarlo.

    Además los Combivent pueden tener incorporado condensadores para enfriar el almacén y/o calentadores para calentar el almacén.

    Además los Combivent pueden tener incorporado evaporadores para enfriar el almacén y calentadores para calentarlo.

    Por su peso, los Combivents son colocados sobre el piso, pero el aire debe de pasar por encima de las cajas para volver entre ellas cajas a las compuertas de salida, esa es la razón de que se coloquen tubos (chimeneas).